lunes, 5 de agosto de 2013

Lomografía novata de hace unos años.

Hace unos veinte años me regalaron una cámara LOMO LUBITEL 166 Universal, con un objetivo fijo Lomo 4'5/75, T-22. Es una réflex TLR estupenda, tanto que, cuando no la usaba, la dejaba sobre una mesa o una estantería solamente para mirarla.

Está hecha en la extinta Unión Soviética y era una forma muy barata de introducirme en la foto de medio formato, 6×6 cm o 4,5×6 cm (nada que ver con el precio de una Rolleiflex, o una Hasselblad, incluso de una Voigtlander).

Durante muchos años experimenté con esta fotografía, en blanco y negro y en color, y muchas las de B/N las revelaba yo mismo.

Mira tú por donde, ese tipo de fotografía está ahora de moda, gracias al movimiento de la lomografía, y el encanto de la fotografía en blanco y negro "real", no pasada por programas de retoque de imágenes.

Expongo aquí algunas de aquellas fotos, realizadas en blanco y negro original (película Ilford HP-5 de 120 mm.). Han sido escaneadas de los originales en blanco y negro y algunas se han recortado y escalado.

Puntalarga en construcción febrero de 2003

Palmeras en Chacona. Año 2004.

Probando texturas, granos y formas.

Descansando en un  pateo a la Galería de Los Huecos. Arafo. 2003

Formato cuadrado original. Probando desenfoques y perspectivas con una
composición en formato cuadrado.

Morra de Arriba. Güímar. Año 2004.

Galería de Los Huecos. Arafo. 2003.

Tanquillas reguladoras de la Galería de Amanse. Arafo. 2004.

No hay comentarios: