viernes, 8 de abril de 2011

Recomendaciones para los políticos en campaña.

Estamos en precampaña electoral. Desde este blog queremos contribuir a que todo salga bien durante las próximas semanas y que los candidatos a nuestros parlamentos regionales, cabildos y ayuntamientos saquen el mejor resultado en esta fiesta de la democracia. Sin embargo, sabiendo que hay muchos y muchas que son nuevos en esto, nos permitimos el atrevimiento de hacer unas cuantas recomendaciones, que no son de obligado cumplimiento, pero que habría que tener en cuenta para llegar en plenas facultades físicas y mentales a la cita del penúltimo domingo de mayo.


Linimento Sloan (el de los bigotes, como decía mi abuela), perfecto para curar el dolor de los mamporros que van a recibir los políticos durante la campaña, y sobre todo, el batacazo que se van a pegar algunos el día de las elecciones.

Grandes discursos y programas electorales fantásticos. Importante tener en cuenta que las promesas de la campaña valen menos que la palabra de un político.

Guardaespaldas profesionales, de gatillo rápido y con lejía para eliminar rastros de sangre... Por si algún vecino o vecina cabreado les canta las cuarenta a los candidatos, delante del todo el mundo, y sin expresiones políticamente correctas.

Culichiche o canchanchán bien entrenado, ya que tiene que ser capaz de: afirmar con la cabeza a todo lo que se dice, se habla o se propone; recordar al candidato lo guapo o lo guapa que está; lo maravilloso que es el líder supremo del partido y limpiar zapatos con la lengua (incluida la suela), entre otras funciones. Todo ello se recompensará con un puesto bien remunerado en el  Gobierno, Cabildo o Ayuntamiento.
Favorables encuestas electorales, para subir la moral cuando la cosa se pone cuesta arriba. Si no nos gustan las de los periódicos, las de la tele o las del CIS, nos las inventamos (palabra de honor).
Vehículo ideal para repartir votos y propaganda por el diseminado urbano y barrios alejados.
Cabe toda la plancha electoral y se pueden echar unas cabezadas de tanto en tanto. El estado de nuestras pistas rurales exige un buen todoterreno, que funcione con gasoil o biodiesel, para ahorrar petroleo.

Merienda junto al mar. Reponemos fuerzas con morapio del país y tortilla. Momentos de relajación y de intercambio de ideas entre los miembros de la candidatura. Indispensable el sombrero para que no se calienten las ideas y los tirantes para no apretarse el cinturón.

Candidatura electoral de diseño: todos en familia (los trapicheos se discuten en la cena), hay malos, hay buenos, ricos y famosos, sin escrúpulos y además cumple con  la Ley electoral de la paridad en las listas. Sombreros, trajes y corbatas, opcionales.

No hay comentarios: