sábado, 24 de octubre de 2015

Windows (Ventanas).



Ventanas de una vieja casa de la periferia sur de San Miguel de Abona. La de abajo correspondía con una ventana de la estancia principal, mientras que la superior corresponde con el granero.

Ventana-puerta hecha en un muro de una huerta. Aldea Blanca. Un raro ejemplo de huecos en arco, con dovelas realizadas en sillería de piedra tosca, típica del sur de Tenerife.

Ventana de un cuarto de aperos en Hoya Alchoga, Arico.

Ventana de un cuarto en el Mirador de Don Martín, sobre la Ladera de Agache. la cercanía al risco nos lleva a contemplar buena parte del Valle de Las Higueras.

Ventana de una casa reformada en Camino Atravesado, Los Realejos. Difícil saber si la carpintería es de madera o de aluminio.

Ventanas de una de las antiguas bodegas de Chivisaya, Candelaria. Las carpinterías, realizadas en madera de tea, todavía se encuentran en relativo buen estado.

Ventana de la Casa de La Mesa, Candelaria. Dintel, jambas y alfeizar, labrados en roca de tosca, no muy común en este lugar, pero con importantes vetas algunos cientos de metros más abajo.

Lo que puede parecer un pequeño postigo, no lo es. Es la boca de un horno, en una casa derruida en Pasacola, Igueste de Candelaria. La eliminación del horno permite que veamos el paisaje de tuneras y huertas abandonadas a través del hueco que comunicaba la cámara del horno con la habitación, posiblemente la cocina.

Ventana de aluminio de persiana. Casa situada junto a la Carretera General, Icor, Arico.

Ventana y puerta de un cuarto de aperos construido con bloques de cantería de tosca. Camino La Hoya. San Miguel de Abona. Sobriedad, huecos pequeños, lo justo para que entrase algo de luz para ver, en algo que solo servía de almacén y depósito.

Ventana y puerta en Casa Urbano, Arico. Si nos fijamos bien, deducimos que la ventana ocupa el hueco originario de una puerta, debido a que la base fue rellenada con losas de diferente factura a los cantos de las jambas. Dinteles ligeramente arqueados, con dovelas de losa de piedra de tosca y clave central del mismo material.

No hay comentarios: