sábado, 13 de junio de 2015

Paisajes de Canarias.

Península de Jandía, Fuerteventura. A partir de aquí, termina el asfalto y te esperan varias decenas de kilómetros de pista polvorienta. Imprescindible visitar el faro de la Punta de Jandía.

Roques de Anaga, desde Almáciga. Uno de los lugares más aislados dentro de ese espacio subinsular que es Anaga.

San José de Los Llanos, Tenerife. El pinar se entremezcla con las hierbas efímeras que crecen tras las lluvias primaverales. Al fondo, entre nubes, la Montaña de El Topo.

Cabecera del Barranco de Masca, en Teno. Este lugar tiene el sugestivo y triste nombre de Cruz de las Ánimas. Quién sabe que almas en pena rondaban la cruz que le da nombre.

Montaña Sagrada de Tindaya desde El Tablero.Tindaya es algo más que una montaña ya que forma parte de los mitos y leyendas majoreras, desde que los mahos grabaron, en las rocas que coronan la sagrada montaña, símbolos que nos hablan de sus creencias religiosas.


Valle de Santiago, desde El Petón. Se aprecia la Montaña de Bilma y las coladas del Volcán Chinyero, que datan de 1909.

Pica de Imoque y Roque de Abinque. Medianías altas, entre Arona y Adeje. Forman parte del antiguo Macizo de Adeje, uno de los lugares más antiguos de la isla de Tenerife. En la base del Roque Abinque se encuentran los nacientes que proporcionan la mayor parte del caudal al Barranco del Infierno.

Fortaleza de Chipude. Llamada Argodey por los antiguos gomeros, se han encontrado restos arqueológicos que parecen corresponder a conjuntos ceremoniales. Catalogada como Monumento Natural, alberga interesantes endemismos de la flora gomera, y constituye un espacio de singular interés geológico y paisajístico.



No hay comentarios: