domingo, 21 de junio de 2015

Fotos del Sur de Tenerife.

Barranco de La Carmona, Arico, cerca de la Cisnera. 550 metros de altitud. Por estos barrancos todavía circulan escasos caudales de agua con ocasión de grandes lluvias.

Bahía de El Médano, desde la Montaña de El Bocinegro, a 36 metros de altitud. Un día típico de alisio, con olas y mucho viento. Primavera.

Aspecto del Malpaís de Güímar, desde Los Majanos, a 40 metros sobre el nivel del mar, con vegetación muy escasa de tabaibas dulces. Al fondo, se recorta el cono de Montaña Grande o Montaña de El Socorro. Otoño.

Corrales de Figuerero. Altos de Fasnia. Sobre los 1500 metros de altitud. Huertas hoy abandonadas, sobreviven algunas higueras y algún almendrero. Invierno.

Chajome. Ladera de Anocheza, Güímar, 500 metros de altitud. Cárcavas producidas por los grandes temporales invernales. Finales del invierno.

Tabaiba amarga (Euphorbia lamarckii). El Jurado, Arafo. 1025 metros de altitud. Las condiciones fisiográficas y ecológicas permiten que las tabaibas se mezclen con los pinos. Comienzos de la primavera.

Riscos de Las Madres, desde la Galería de Añavingo. Finales de la primavera. La vegetación tapiza estos andenes y se mantiene verde buena parte del año.

Montaña Roja, El Médano. Imagen tomada a principios de la primavera, desde el Hoyo Hondo, muy cerca de la Cueva del Hermano Pedro, a 70 metros de altitud.

Muro de piedra de una antigua gambuesa. Malpaises de Media Montaña, entre El Rolo y Chinambroque, a 880 metros sobre el nivel del mar. Primavera.

No hay comentarios: