sábado, 26 de mayo de 2012

Cincuenta Mil


Cuando comencé este blog, allá por septiembre de 2008, jamás pensé que iba a durar tanto tiempo, que iba a escribir más de 220 entradas, y , sobre todo, que iba a recibir 50.000 visitas.
Es verdad que las entradas de los primeros tiempos han recibido muy pocas visitas y que existe una gran irregularidad en cuanto a las visitas, puesto que hay entradas con cifras récord y otras que han sido visitadas muy pocas veces, pero me conformo.
También es verdad que es muy difícil mantener la regularidad en una labor como ésta y que unas veces uno está más inspirado y otras te dejas llevar, pero creo que eso es un hecho que hay que asumir.
Ha sido un proceso largo, meditado, discutido. Desde el momento en que decido que un tema es adecuado para hablar de él, luego la búsqueda de documentación, en algunos casos, el entender el tema e intentar traducirlo a un lenguaje lo más asequible posible, sin hablar de la inclusión de material gráfico, que algunas veces es propio, pero otras debo suplir con imágenes o vídeos encontrados en la red (tras largas búsquedas y descartes).
Sin embargo, hoy estoy satisfecho con mi labor.
Agradecido con los lectores, por seguirme y  por comentar algunas de las entradas aunque hayan sido, en ocasiones, comentarios poco afortunados (en todo proceso de comunicación debe existir retroalimentación). 
Al principio decidí no contestar a ningún comentario, fueran del calibre que fueran, para no alentar debates absurdos que he visto en otros blogs, o , aunque no es el caso, no alentar el "trabajo" de los trolls.
Nueva Geografía Canaria seguirá aquí cuanto tiempo sea necesario.
Gracias por su atención.

El ser humano no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.

Eliseo Reclus

1 comentario:

Miguel A. Noriega dijo...

Gracias a ti por mantener vivo este blog con el que tanto se aprende.