martes, 14 de junio de 2011

Títulos de crédito inolvidables

No soy muy amigo del género de terror, pero he de decir que estos créditos y esta música, compuesta por el propio John Carpenter es absolutamente horripilante, con el canto final de los niños...inquietante.



Los creditos de Atrapame si puedes, de Steven Spielberg, una película bastante correcta, que me gustó contra todo pronóstico, con una banda sonora de John Williams,  y una atmósfera que nos lleva a ese ambiente retro de la década prodigiosa, moderno y sofisticado, reflejado en tantas películas de los años sesenta, como Desayuno con diamantes, Como matar a la propia esposa, o cualquiera de la saga de James Bond (en especial Sólo se vive dos veces).



Por supuesto, no podía faltar un representante del género en mayúsculas, esto es, el Western. Podía haber escogido a Dimitri Tiomkin, Elmer Bernstein, Ennio Morricone, o Alfred Newman, pero he escogido una partitura de Jerome Moross, para una fantástica película de William Wyler: Horizontes de Grandeza.



En un resumen de películas con créditos inolvidables, hay que pensar en el cine bélico.He de decir que leí la novela de Alistair Mclean mucho antes de ver la película, pero no me disgustaron ni la una ni la otra. La película se encuadra más en el subgénero de películas sobre la guerra fría, con mucho de espionaje, nuevas tecnologías (satélites espías, potentes aviones, submarinos nucleares), pero también es una película de submarinos, otro subgénero que ha tenido un desigual éxito en los últimos tiempos.La música es de Michel Legrand, un compositor que ha aportado melodías tan románticas como The Windmills of your mind,o Yentl.

No hay comentarios: