miércoles, 21 de octubre de 2009

Menos consumo, menos basura


Algunas facetas de la crisis actual están siendo bastante positivas para Gaia: menor consumo de combustibles, optimización de los recursos autóctonos, y también estamos generando menos residuos y, además separamos una mayor cantidad que destinaremos al reciclaje. Según un artículo aparecido en Expansión, hemos comenzado a colocarnos parejos con nuestros vecinos europeos en todos estas buenas costumbres, tan necesarias para evitar el derroche, y para conservar nuestros recursos naturales.
El sentido común es el menos común de los sentidos, pero estamos dando pasos por la senda adecuada. Solamente hay que convertir el hábito al que nos ha impulsado la crisis en algo normalizado y no solo coyuntural. Claro, que eso es como decirle a nuestra clase política y empresarial que el futuro desarrollo nacional no puede basarse otra vez en la especulación urbanística, en la depredación del medio ambiente y en el ladronismo sobre los encerados parqués de las bolsas o sobre los abrillantados mármoles de parlamentos y consistorios.
Ha llegado la hora de un verdadero giro copernicano. Hagamos que la nave tome ese rumbo o dentro de poco, cuendo logremos salir a flote, estaremos otra vez proa al marisco.

No hay comentarios: