jueves, 28 de mayo de 2009

Jóvenes Geógrafos Europeos

Yo no tenía mucha idea de lo que se cuece en la geografía de la República Checa, pero me he enterado que un geógrafo de esa nacionalidad, Bohumir Jansky, ha capitaneado varias expediciones para descubrir la verdadera fuente del Amazonas, como Humboldt en el siglo XIX tras el Orinoco, o Burton y Speke tras el nacimiento del Nilo.
Este geógrafo ha desarrollado también estudios de limnología, hidrología y gestión de riesgos relacionados con avenidas y subidas de nivel de las aguas fluviales.
Claro que también hay una geografía polaca (con el climátologo y geomorfologo Wincenty Okołowicz, entre otros y otras, quizá este sea el más conocido), o una geografía danesa (con los estudio sobre desigualdad y subdesarrollo a nivel global o el comercio mundial, de Niels Fold, por poner un ejemplo).
Todo esto viene a que he encontrado la pagina web Herodot-Egea, que pertenece la Asociación de Geografía Europea para estudiantes y jóvenes geógrafos, un proyecto europeo para favorecer y difundir el conocimiento de la geografía, fundada en 1988 por estudiantes de Barcelona, Utrecht y Varsovia.
Alucino al ver el entusiasmo que ponemos a la hora de difundir nuestros conocimientos y saberes entre el resto de la sociedad.





No hay comentarios: