viernes, 20 de marzo de 2009

Ha llegado la primavera

Foto:www.escapadasfindesemana.net


El ambiente ha cambiado. La primavera ya está aquí, tras uno de los inviernos más fríos y lluviosos de los últimos tiempos, como tiene que ser. Hasta el reciente episodio de tiempo sur (advecciones de aire sahariano), que duró un par de días más que la media, fue rápidamente diluido por una borrasca del suroeste, que, aunque tuvo una mayor incidencia en el sur, insular dejó notar su influencia por toda la isla, refrescando el ambiente y limpiando el aire de polvo en suspensión.
Durante el pasado invierno, la estación de la Morra del Tanque, en Arafo, ha registrado 294'3 mm totales (litros por metro cuadrado), a falta de los recientes aportes de las últimas lluvias, lo cual no está nada mal, después de un otoño también bastante húmedo.
Ahora, el aumento de calor durante la primavera y de las horas de sol (ya es de día a las siete de la mañana, y oscurece pasadas las siete de la tarde), hará que la vegetación entre en los períodos de floración y fructificación. Será este un buen año para los árboles, seguro, y para las hierbas (buen año para haber criado una becerra).
La primavera es el resurgir de todo aquello que estaba parado o caminando a un ritmo más lento en el invierno. Será por eso que los creyentes celebramos en esta época del año la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Será por eso que la primavera es el mejor momento para las bodas y los asentimientos. Será por eso que aumentan los actos festivos, la gente pasea más, se hace más deporte, el oxigeno nos hace bien en los pulmones, el sol activa la melanina y nos sentimos más personas (excepto los alérgicos y asmáticos, que con el polen y la radiación solar lo llevan fatal).
Por cierto se me olvidaba: en primavera proclamamos la II República, nos sublevamos contra el invasor napoleónico, los portugueses hicieron su Revolución de Los Claveles, los americanos finalizaron su Guerra Civil, mataron a Martín Luther King, Bush y sus aliados invadieron Irak, se hundió el Titanic....será por eso de que la primavera, la sangre altera.

No hay comentarios: